Lo Que De Verdad Importa cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia, un paisaje increíblemente bello, la nueva película de Paco Arango es, como ya lo fue Cambio de planes, una celebración de la vida. Una mezcla de comedia, drama y realismo mágico que, además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente.

 

La película es 100% benéfica. Toda la recaudación de su estreno en México se destinará a dos ONG locales: Casa de la Amistad y el Movimiento Va por mi Cuenta, de la Fundación Alsea.

 

Para Paco Arango es fundamental que los beneficios de la exhibición en México permitan mejorar la vida de los que más lo necesitan. En este caso, de los niños con cáncer que atiende Casa de la Amistad y de los menores con necesidades alimentarias a los que ayuda Va por mi Cuenta, que ofrece cada día una dieta equilibrada a más de 2.400 niños.

 

Lo Que De Verdad Importa es un homenaje a Paul Newman, creador de la red de campamentos para niños enfermos Serious Fun Children´s Network, a quien Arango conoció gracias a la estrecha colaboración que la Fundación Aladina mantiene con la organización. En 2007, Paul Newman invitó a Paco a formar parte del consejo de Serious Fun, cargo que sigue ostentando.

 

Para el estreno de la película, el director mexicano se ha aliado con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, ONG española que da nombre a la película y que promueve valores entre los jóvenes. En sus congresos, tanto en España como en México, Paco Arango comparte su experiencia y testimonio.